Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Atribuciones

De conformidad con lo dispuesto en el Manual General de Organización del TESE, que refiere a la Ley de creación, para el cumplimiento de su objetivo general, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec tiene las siguientes Atribuciones: 

I. Impartir Educación Superior Tecnológica en las áreas industriales y de servicios, así como cursos de actualización y superación académica. 

II. Formular y modificar, en su caso, sus planes y programas de estudio, y establecer los procedimientos de acreditación y certificación de estudios para someterlos a la autorización de la Secretaría de Educación Pública.

III. Organizar y desarrollar programas de intercambio académico y colaboración profesional con organismos e instituciones culturales, educativas, científicas o de investigación, nacionales y extranjeras. 

IV. Expedir constancias y certificados de estudios, títulos profesionales y grados académicos y otorgar distinciones profesionales. 

V. Regular el desarrollo de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, vinculación con los sectores público, privado y social y difusión cultural. 

VI. Revalidar y reconocer estudios, así como establecer equivalencias de los realizados en otras instituciones educativas de conformidad con el Sistema Nacional de Créditos. 

VII. Prestar servicios de asesoría, elaboración de proyectos de desarrollo de prototipos paquetes tecnológicos y capacitación técnica a los sectores público, social y privado que lo soliciten. 

VIII. Desarrollar y promover actividades culturales y deportivas, que contribuyan al desarrollo del educando. 

IX. Establecer los procedimientos de ingreso, permanencia y promoción de su personal académico, conforme a lo previsto por el artículo 3° . de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes reglamentarias de la materia y este ordenamiento. 

X. Regular los procedimientos de selección e ingreso de los alumnos y establecer las normas para su permanencia en la Institución. 

XI. Expedir las disposiciones necesarias a fin de hacer efectivas las facultades que se le confieren para el cumplimiento de su objetivo.



Este Documento ha sido visitado 30972 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.