Nombre de la Institución
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC
 
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs
Buscar
 
Aspirantes Alumnos Exalumnos(as) Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
www.tese.edu.mx

 
 
    

Infraestructura

Acceso I: Caseta de control de acceso peatonal y vehicular. Acceso localizado por Avenida Central.

Acceso II: Caseta de control de acceso peatonal. Acceso localizado por Avenida Tecnológico.

Acceso III: Caseta de control de acceso vehicular. Acceso localizado por Avenida Tecnológico.

Acceso IV: Caseta de control de acceso peatonal y vehicular. Acceso localizado por Avenida Tecnológico.




Edificio A: Gobierno. Este edificio cuenta con dos niveles de construcción arquitectónica, donde se ubican diez oficinas: Dirección General, Dirección de Administración y Finanzas, Departamento de Presupuesto y Contabilidad, Unidad de Planeación, Departamento de Evaluación y Calidad Institucional, Departamento de Recursos Materiales, Departamento de Personal, Unidad de Relaciones Públicas y Difusión, Abogado General y la Contraloría Interna.




Edificio B: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Aeronáutica. Edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio C: Ingeniería Química y Bioquímica. Edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio D: Dirección de Apoyo y Desarrollo Académico, Departamento de Tesorería, Edificio de aulas, Departamento de Desarrollo Académico y Formación Docente, Departamento de Servicio Social y Seguimiento de Egresados, la Unidad de Registro y Certificación, cuenta con un aula de eventos ”Sor Juana Inés de la Cruz”. Los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio E: Laboratorios ligeros. Química, Bioquímica, Aeronáutica y Física. Equipados con los instrumentos y tecnología para realizar las prácticas, investigaciones y actividades académicas.




Edificio G: Centro de Información. En él se ofrecen servicios de información, tales como: Biblioteca, Hemeroteca, Mapoteca, Servicios de consulta por Internet, Salas de Videoconferencia, Multimedia para consulta de videos, Sala Universia-TESE con equipos de cómputo, Salas de Lectura, cubículos de estudio, se tiene una capacidad para atender a 800 usuarios de manera simultánea.




Edificio H: Contaduría Pública. Edificio de aulas que cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje, además se integra por un auditorio para 120 personas, equipado para eventos especiales, desarrollo de actividades académicas, educativas y culturales.




Edificio I: Vinculación y Extensión. En este edificio se ubica la Dirección de Vinculación y Extensión, también se proporcionan los servicios de Bolsa de trabajo, Centro de Gestión Tecnológica e Incubadora de Empresas, Centro de Educación Continua, Laboratorio de Redes Cisco, el Departamento de Actividades Culturales, Servicio de Cajero Automático y del Banco-Universia, además espacios de usos múltiples, exposiciones, conferencias, paneles, etc.




Edificio J: Posgrado e Investigación. Se ubica la Dirección Académica, aulas para el posgrado, Laboratorios para la investigación y el desarrollo Tecnológico.




Edificio K: Aquí se ubica la División de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial. Edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio L: Laboratorios Pesados de Ingeniería. Área de laboratorios de Ingeniería Química y Bioquímica que están conformados por equipos de alta tecnología en cada una de las especialidades, además cuentan con sistemas de seguridad y reglas para poder hacer uso de las instalaciones, en ellos se realizan actividades académicas, de investigación y de desarrollo tecnológico.




Edificio M: Cafetería. Edificio de una sola planta que presta los servicios de alimentación, con espacios limpios y confortables.




Edificio N: Centro de Cómputo y Telemática. En este edificio se organiza, controla y coordina el establecimiento del Sistema Informático, de acuerdo a los lineamientos establecidos, para garantizar una adecuada automatización y explotación de la información que se genera en las unidades administrativas del Organismo, así como administrar las aulas del Centro de Computo y Telemática, ofrecer servicios de seguridad informática y administración de la red institucional, además de dar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de cómputo y de comunicaciones de la institución, está integrado por laboratorios, cuenta con establecimiento de los servidores electrónicos y área de oficinas.




Edificio O: Auditorio de Usos Múltiples. El auditorio ofrece los servicios de Actividades deportivas, oficinas del SAT, gimnasio equipado, cancha múltiple con duela, un escenario, lobby, espacios para oficina, sanitarios y regaderas.




Edificio P: Centro de Idiomas. En este espacio se organizan, aplican y evalúan programas de estudio de idiomas extranjeros, para estudiantes, docentes, administrativos y público en general. Es una construcción de dos niveles, con instalaciones diseñadas para el modelo educativo, cuenta con aulas equipadas, laboratorio de idiomas, aula de auto acceso y oficinas.




Edificio Q: Ingeniaría en Sistemas Computacionales. Edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio R: Cancha de Fútbol Rápido. Techada, con gradas, espacios de oficinas y sanitarios.




Edificio S: Ingeniaría en Informática. Edificio de aulas, los salones cuentan con un nodo para conectarse a la red institucional, cubículos para profesores, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Edificio T: Laboratorios pesados. Área de laboratorios de Ingeniería Electrónica, formados con equipos de alta tecnología en cada una de las especialidades, los laboratorios cuentan con sistemas de seguridad y reglas para poder hacer uso de las instalaciones, en ellos se realizan actividades académicas, de investigación y de desarrollo tecnológico.




Edificio U: Laboratorios pesados. Área de laboratorios de Ingeniería Industrial, Mecánica y Mecatrónica, formados con equipos de alta tecnología en cada una de las especialidades, los laboratorios cuentan con sistemas de seguridad y reglas para poder hacer uso de las instalaciones, en ellos se realizan actividades académicas, de investigación y de desarrollo tecnológico.




Edificio V: Biblioteca Virtual. Inmueble y equipos no administrados por esta institución.




Edificio Z: Ingeniería de Gestión Empresarial. Edificio de aulas, cubículos para profesores, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje.




Estacionamiento I: Estacionamiento para alumnado, personal docente y administrativo, cuenta con espacio para 123 vehículos, el acceso es por la Av. Central, para poder acceder se requiere de tarjeta de estacionamiento, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento según convocatoria.

Estacionamiento II: Estacionamiento para personal de estructura, cuenta con espacio para 26 vehículos, el acceso es por la Av. Tecnológico frente al edificio de Gobierno.

Estacionamiento III: Estacionamiento para alumnado, personal docente y administrativo, cuenta con espacio para 65 vehículos, el acceso es por la Av. Tecnológico frente al Centro de Información, para poder acceder se requiere de tarjeta de estacionamiento, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento según convocatoria.

Estacionamiento IV: Estacionamiento para alumnado, personal docente y administrativo, cuenta con espacio para 101 vehículos, el acceso es por la Av. Tecnológico posterior al Edificio H, para poder acceder se requiere de tarjeta de estacionamiento, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento según convocatoria.

Estacionamiento V: Estacionamiento para alumnado, personal docente y administrativo, cuenta con espacio para 42 vehículos, el acceso es por la Av. Tecnológico frente del Centro de Idiomas, para poder acceder se requiere de tarjeta de estacionamiento, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento según convocatoria.

Estacionamiento VI: Estacionamiento para alumnado, personal docente y administrativo, cuenta con espacio para 123 vehículos, el acceso es por la Av. Tecnológico ubicado entre el Gimnasio Auditorio y Cancha de Futbol, para poder acceder se requiere de tarjeta de estacionamiento, la cual se tramita en el Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento según convocatoria.




P.T.A.R.: Planta de Tratamiento de Agua Residual. El agua tratada como resultante se le da un segundo uso en las áreas verdes en forma de riego.




Aulas Provisionales: En este espacio se encuentran los talleres de mantenimiento para las instalaciones de la Institución, oficinas del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento, Servicio Médico, Almacén General, Taller de Manufactura y espacios de atención para usuarios del estacionamiento y mantenimiento de las instalaciones.




Aulas culturales: Cuenta con instalaciones adecuadas para su desarrollo de actividades afines.




Nave de Aeróbics: Cuenta con instalaciones adecuadas para su desarrollo de actividades afines.




Palapas: Se tienen tres conjuntos constructivos localizados uno a un costado del edificio C, frente al edificio E y al poniente del edificio B.




Áreas Deportivas al aire libre: Cuatro canchas de Básquetbol con Voleibol al aire libre y campo de Futbol soccer con pista de atletismo.




Glorieta: Se ubica entre los edificios Q y K.




Edificio W: Ingeniería Aeronáutica. Edificio de aulas, pantalla, pizarrón, la iluminación y la ventilación son adecuadas para el estudio y la participación académica en actividades de aprendizaje y cuenta con un centro de cómputo para 45 personas.




Este Documento ha sido visitado 48024 veces
Regresar
 
 
 
 
 
     
Av. Tecnológico S/N C.P. 55210 Col. Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México
Teléfono: 01 (55) 50 00 23 00
E-mail: webmaster_tese@tese.edu.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.